Manejo de crisis mediatica y de comunicación

Manejo de Crisis mediática

El manejo de crisis mediática se da cuando una situación o un conjunto de eventos generan atención negativa hacia la organización y como consecuencia puede desencadenar escenarios críticos y daños en imagen, reputación, prestigio, relación con stakeholders, problemas financieros, entre otros.

Contar con un plan de manejo de crisis mediática y de comunicación debe ser indispensable para todo tipo de organización, ya que es una herramienta muy útil para salvaguardar y recuperar la reputación e imagen y minimizar los daños generados posterior a una situación amenazante.

Contactanos

Las organizaciones no pueden desestimar escenarios de vulnerabilidad, por lo cual se sugiere establecer acciones estratégicas de comunicación, tanto preventivas como reactivas, para enfrentar cualquiera situación de crisis de forma rápida y efectiva, ofreciendo información oficial y oportuna a todos los públicos de interés.

En Prevolución brindamos asesoría para el manejo oportuno de crisis de comunicación, ofrecemos realizar un análisis de riesgos y diseñar el plan de crisis de comunicación: detección, preparación, simulacro, manejo y seguimiento.

“En un mundo globalizado donde la comunicación fluye con mayor rapidez las empresas que cuidan la reputación e imagen de su marca deben contar con una planificación preventiva de manejo de crisis” Prevolución

Prevolución ofrece:

  • Análisis de riesgo
  • Plan preventivo y reactivo de crisis de comunicación
  • Preparación de voceros
  • Desarrollo de material de prensa
  • Manejo de crisis de comunicación
  • Evaluación del daño y estrategias para recuperar imagen

Manejo de crisis